Full Video

LOS PRÉSTAMOS SOSTENIBLES

Pon tus ahorros a trabajar por un mundo mejor

A través de los préstamos sostenibles de la Bolsa Social, cualquier persona puede prestar su dinero a empresas de impacto social y obtener un retorno financiero. Un nuevo producto de inversión de impacto para impulsar empresas éticas y con valores sociales y medioambientales. ¿Te unes al cambio?

¿Por qué invertir en los préstamos de la Bolsa Social?

Porque te convertirás en agente de cambio

En la Bolsa Social te conviertes en inversor de impacto, dando un uso consciente a tu dinero y apoyando a empresas que crean un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente

Porque es rentable

Podrás obtener entre un 2,5% y un 8% de rentabilidad anual, según el riesgo y plazo del proyecto

Porque es muy fácil

Hacemos que el proceso de inversión sea ágil y sencillo.

¡Invierte en tan solo 4 clics!

Porque somos rigurosos

Realizamos un análisis profundo de todas las empresas, y publicamos solo aquellas con altas probabilidades de repago de la deuda

Tipos de préstamo

Préstamos ordinarios o seniors

Se trata de préstamos comunes, similares a los que realizan los bancos. Hay un plazo de amortización, un tipo de interés y garantías en cada caso (si las hubiera). Están en igualdad de rango que el resto de préstamos de la empresa. Tienen una rentabilidad menor porque el riesgo en este tipo de proyectos es más bajo para el inversor.

Préstamos participativos

Son préstamos especiales. Tienen un tipo de interés fijo y un plazo de amortización, pero además pueden tener un tipo variable en función de los resultados de la compañía. Conllevan mayor riesgo que los préstamos ordinarios, porque son deudas subordinadas. Su rango es inferior a los préstamos ordinarios, es decir, en el caso de que la empresa se liquide, los participativos se cobrarían después de estos.

Notas convertibles

Son préstamos que tienen la particularidad de convertirse en participaciones de la empresa en determinados casos. Tienen unas condiciones de amortización especiales. Estas condiciones se especifican en cada préstamo.

¿Cómo funciona un préstamo en La Bolsa Social?

1

Regístrate y accede a todos los préstamos

  • Regístrate en la Bolsa Social. ¡Es sencillo y gratuito! No olvides completar todos tus datos personales a través de tu cuenta.
  • Accede a todas las oportunidades de préstamo en empresas de impacto social y medioambiental. Todas ellas han pasado un riguroso análisis de riesgos, que resulta en un rating del 1 al 8.
  • Ponemos a tu disposición toda la información necesaria para tu decisión de inversión. En la Bolsa Social apostamos por la transparencia.
  • A través del foro de inversores, podrás realizar tus preguntas al proyecto y resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Antes de invertir, infórmate de los riesgos y asesórate por expertos en el caso de tener dudas.
2

Selecciona el préstamo más adecuado para ti

  • Invierte con rigor. Todos los proyectos han sido analizados por nuestros analistas de riesgos, un análisis cuyo resultado se refleja en un rating del 1 al 8, que indica el nivel de riesgo de cada oportunidad.
  • Invierte con seguridad. Al igual que ocurre con las inversiones en capital, tus fondos se depositarán en una cuenta escrow en Triodos Bank, a la espera de que se termine el plazo o el objetivo alcance el objetivo máximo.
  • Selecciona los préstamos según tu aversión al riesgo: Gracias al rating de cada préstamo, podrás invertir solo en las oportunidades en las que te sientas cómodo según tu perfil de inversor.
  • Diversifica tu cartera. Invierte en varios préstamos y reducirás el riesgo de tu inversión.
3

Empieza a obtener rentabilidad

  • En cuanto finalice el plazo o el préstamo llegue al objetivo marcado, el préstamo se formalizará ante notario y comenzará a contar el plazo de devolución del préstamo y los intereses. Recuerda que si no se alcanza el objetivo, se te devolverán tus fondos íntegramente.
  • Desde tu cuenta personal podrás acceder a toda la información y las actualizaciones de los préstamos en los que participes. Próximamente, te activaremos una wallet personal donde irás recibiendo el cobro de tus intereses según los plazos establecidos, que podrás retirar cuando lo desees o reinvertir en nuevas oportunidades de inversión en la Bolsa Social.
  • ¡Cuéntaselo a todo el mundo! Comparte tus proyectos en las redes sociales y contribuye a que más personas se conviertan en inversores de impacto.

¿Tienes preguntas?

Si tienes cualquier duda, puedes acceder a la sección de Preguntas Frecuentes o contactarnos directamente. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Aviso muy importante

En la Bolsa Social queremos que estés bien informado sobre los riesgos de invertir en préstamos a empresas. Estos son algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

1 Tu inversión no está garantizada. La Bolsa Social no es una empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito; y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Esto implica que si las cosas no le van bien a la empresa prestataria, puede que no obtengas la rentabilidad que esperabas; incluso, en el peor de los escenarios (por ejemplo, si la empresa quiebra), puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir. Este riesgo se reduce invirtiendo en diferentes operaciones, consiguiendo así una cartera de inversiones diversificada.

1

2 Inviertes bajo tu propio riesgo. La Bolsa Social no es responsable por las deudas de los prestatarios ni la pérdida de valor de un préstamo. Tampoco otorgamos ninguna garantía ni hacemos ninguna declaración en cuanto a la capacidad de los prestatarios para pagar sus préstamos, incluida su calificación de riesgo.

2

3 La Bolsa Social no modifica la información presentada o publicada por un prestatario. Esta información está destinada a ser informativa y el inversor debe formar su propia opinión acerca de la solvencia de la empresa prestataria, y llevar a cabo su propia investigación o análisis. Si lo necesita, debe buscar su propio asesoramiento financiero independiente.

3