Manantial Vilamico

Centro especial de empleo que apuesta por la recuperación y la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental.

Condiciones del préstamo


Objetivo: 150.000 €
Tipo de interés: 4,00 %
Plazo: 48 meses
Rating: 4
Carencia: 6 meses
150.000 € INVERTIDOS
100%
97 inversores
122 Interesados
Proyecto finalizado

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Manantial Vilamico SLL es un proyecto de economía social de producción de champiñón que tiene la misión de facilitar la inclusión laboral de las personas con enfermedades mentales graves, y ayudarles en sus procesos de recuperación. 

Calificado como Centro Especial de Empleo por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA de la Comunidad Valenciana, Manantial Vilamico genera empleo para 15 profesionales con distintos trastornos que son, a su vez, socios del proyecto.

Ubicado en Vila-real (Castellón), cuenta con un espacio total de 2.500 metros cuadrados y con 5 salas de producción. Las instalaciones se han realizado conservando la estructura externa de la antigua “SONAVI”, un edificio icónico para Vila-real por su contribución a la vida empresarial del pueblo.

Manantial Vilamico es uno de los proyectos de empleo de Fundación Manantial, que entre sus objetivos tiene la creación de puestos de trabajo para personas con problemas de salud mental. El grupo ya cuenta con casi 300 trabajadores en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, facturando más de 20 millones de euros al año.

 

https://www.fundacionmanantial.org/
Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)
Reducción de las Desigualdades

Francisco Sardina Ventosa
Presidente de la Fundación

Sebastián Pachón
Director financiero de la Fundación

Pablo González Planells
Jefe de producción de Manantial Vilamico

SOCIOS Y ALIADOS

La Fundación Manantial emplea a más de 300 personas con discapacidad. En Manantial Vilamico SLL, los 15 trabajadores que forman parte de la plantilla son, a su vez, socios del proyecto.

Los trabajadores de Manantial Vilamico SLL

https://www.fundacionmanantial.org/
Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)
Reducción de las Desigualdades

MISIÓN DE IMPACTO

"Nuestra misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental."

La Fundación Manantial busca liderar un cambio de paradigma en la forma de atención a las personas con trastornos mentales graves, hacia un modelo de atención en salud mental en el que prevalezcan la prevención, la atención temprana, el protagonismo de la persona en su propia recuperación, y el pleno respeto a sus derechos.

 

 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS 19: Reducción de las desigualdades: El trabajo de toda la Fundación Manantial está orientado a mejorar la vida de las personas con trastornos mentales. En ese sentido, se dirige a varias metas del Objetivo número 10:

  • 10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
  • 10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto.

Reducción de las Desigualdades

 

COLECTIVO BENEFICIADO

El colectivo beneficiado por la actividad de Manantial Vilamico es el de las personas que sufren trastornos de salud mental.

A través de la actividad de toda la fundación, se promueve un empleo digno que permita que los trabajadores mejoren sus condiciones de vida, y al mismo tiempo se sientan ciudadanos útiles a la sociedad.

Hasta ahora, la Fundación ha creado más de 300 puestos de trabajo para personas con discapacidad. En el caso de Manantial Vilamico, un total de 15 personas forman parte del proyecto, como trabajadores y como socios.

 

 

https://www.fundacionmanantial.org/
Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)
Reducción de las Desigualdades